miércoles, 16 de diciembre de 2009

PLASTIC SPACE (Escultura y Arte Digital)


A lo largo del trabajo realizado con los talleres que se proponen en el proyecto total PLASTIC REMIX, se ofrece toda una extracción de ideas para mostrar las distintas percepciones acerca del Mar de Plástico desde distintas perspectivas: el alumnado, el profesorado, los músicos….

Para concluir el trabajo, el artista impulsor del proyecto, Charles Bignon, ofrece un último apartado denominado PLASTIC SPACE en el que se reinterpreta el Mar de Plástico , a través de técnicas como el Arte Digital "PLASTICSCAPE", su materialización en una Escultura "SEA PROJECT" para el disfrute del público.

El artista ha estudiado la zona, teniendo en cuenta que los invernaderos del poniente almeriense forman una inmensa construcción de 300 km2 construidos. La presencia territorial de éstos equivale a una megalópolis y la mayor obra de LandArt en el planeta tierra, visible desde el espacio.

Este nuevo paisaje, que para el artista es arbitrariamente territorio-objeto, objeto-territorio, es redescubierto ahora para la creación, mediante el tratamiento digital de las imágenes, de una obra que pueda disfrutar un nuevo público.
Se trata de aludir a una propuesta arquitectónica que amplía el contenido de los invernaderos a través de un discurso que vislumbra la potencia del objeto invernadero en sí.

A través de las obras Sea Project y Plasticscape observaremos la capacidad que tiene el objeto invernadero de creación y a la vez destrucción de un elemento que, finalmente, se adueña del panorama, un elemento, que al igual que la obra, están creados por el hombre (ingeniero o artista arquitecto).

Ahora, al observar la obra, el invernadero es el elemento protagonista y el artista ofrece la última mirada plástica materializada y extendida infinitamente para observar a través de ella. El público podrá insertarse en la obra, como en el paisaje invernadero-mar de plástico, hasta fundirse con todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario